ABERTURAS DE ALUMINIO
Los avances tecnológicos en lo que hace a materiales han dado a luz opciones con propiedades diferenciales. El aluminio, por ejemplo, tiene una composición tres veces menor que el acero en términos de densidad, siendo a la vez ligero y muy resistente. Pero además no se deteriora ni se corroe, con lo cual presenta nulas exigencias en lo referido al mantenimiento.
Este conjunto de propiedades lo tornan por demás recomendable para algunas aplicaciones específicas en la industria de la construcción. Ante la necesidad de conseguir recursos para plasmar las más durables aberturas y cerramientos, por ejemplo, este material hoy corre decididamente en punta. Y lo indicado para abastecerse debidamente es recurrir a fábricas de aberturas de aluminio que trabajen con procesos consistentes.
CONSULTA ONLINE
Stock permanente
Hay que agregar, por otro lado, que la versatilidad que otorga este material a la hora del diseño, ya sea en su estado natural o gracias a la posibilidad de anodizarlo o pintarlo, lo tornan fácilmente integrable en términos estéticos a toda clase de proyectos.
Cabe aclarar que el anodizado es un proceso electroquímico mediante el cual se conforma una capa de óxido (que se integra al metal) notablemente más gruesa que la que se generaría de modo natural, lo cual además de proteger consistentemente contra la corrosión, aminora el desgaste mecánico, convirtiendo a la superficie en una suerte de aislante eléctrico. Este tratamiento –que permite contar con aberturas de aluminio anodizado- hace factible conservar el “look metálico” del aluminio, logrando por otra parte que no pueda ser ni pelado ni escamado. Los productos sometidos a este proceso pueden ser fácilmente limpiados con agua y jabón suave, o bien con detergente neutro (eso sí: no deben utilizarse ácidos alcalinos, ni tampoco ácidos fuertes). En virtud de ello, la demanda de mantenimiento también se reduce prácticamente al mínimo. Otra ventaja que se agrega es que con este proceso, la luz solar no afecta al material.
Alternativamente las aberturas de aluminio que comercializamos desde Plusmetal en Buenos Aires pueden entregarse pintadas, tarea que se efectúa mediante un sistema electrostático en hornos de alta temperatura (200ºC) trabajando con polvo horneable. Mediante este camino se logran diversos colores en pinturas que resultan muy fácilmente retocables.
Tipos de aberturas de aluminio en Capital Federal, Buenos Aires
Los productos elaborados en base al aluminio favorecen la conformación de fachadas, puertas y ventanas con formas heterodoxas y variadas. Por ejemplo hoy las aberturas de aluminio blanco armonizan con múltiples y novedosas propuestas en materia de diseño arquitectónico.
Por otro lado, estos cerramientos y aperturas brindan un nivel de hermeticidad importante, cerrando el paso al agua o aire, permitiendo incluso un doble vidriado (DVH, o doble vidriado hermético) que proporciona mayor aislación tanto en materia térmica como acústica y reduce la pérdida de energía por salida de calor.
Una condición adicional del aluminio es que resulta muy fácilmente reciclable (volver a fundirlo sólo requiere entre un 5 y un 6% de la energía utilizada en su fabricación original) y está libre de toxicidad, favoreciendo con ello el cuidado del entorno ambiental.
Contar con una fábrica abocada a la venta de aberturas de aluminio en las inmediaciones de Capital Federal, que distribuya también en zona sur, norte y oeste del GBA, abre las puertas a un sinnúmero de nuevas ideas para la conformación de sus cerramientos y aberturas, haciendo factible contar con diversos tipos de aberturas de aluminio, incluso a medida. Por lo demás, en Plusmetal tenemos el mejor precio de aberturas de aluminio.